Reserva Natural Aguas Chiquitas

description

 

 

 

                                                                                                                                                      Sobre las Sierras de Medina ( El Cadillal, Tucuman, Argentina ), a pocas horas de caminata, podemos encontrar profundos piletones e impresionantes cascadas que invitan a disfrutar de sus aguas frescas...

rn

En 1982, y comprendiendo una superficie de 740 hectáreas, se crea la Reserva Natural de Aguas Chiquitas, a 3 kms de la villa turística de El Cadillal.

rn

El objetivo de la creación de ésta Reserva fue la preservación de los últimos ambientes del Bosque de Transición en la provincia, un ecosistema en vías de desaparición.

rn

En los predios se encuentra el Arroyo Aguas Chiquitas, y en sus alrededores existe un importante yacimiento paleontológico de formaciones de origen terciario temprano, del cual se han extraído fósiles de mamíferos y cocodrilos.

rn

Además de la frondosa vegetación que caracteriza a toda ésta zona, uno de los atractivos es, sin dudas, la Cascada de 55 metros de altura. Un inmenso chorro de agua con una caída hacia un piletón natural de gran tamaño y profundidad. Pasando la primer cascada hay dos cascadas más, separadas por algunos kilómetros de distancia.

rn